Bueno, pues haciendo un breve resúmen (poco a poco se irá documentando con fotos y más texto) de la Vuelta a la Península, la cosa fue así:
Viernes 7 de julio
Villamarco - Vila Real (245 Km. - 01:30´h.)
Salida de Villamarco de un P-2002 Sierra (Vicente y Carlos) y dos P-92 Echo Super (Carlos y Ana - Leo y Ángel), con rumbo a Vila Real (Portugal). A la vez Salida de Matilla de un TL-96 (Estéban y Jose) y un P-92 Echo S (Fernando y su novia) con rumbo a Vila Real, pero que finalmente acaban en Aveiro, donde Fernando pincha la rueda de morro de su P-92, por lo que los otros tres aviones decidimos alterar la ruta e ir a Aveiro (mientras les reparan el pinchazo).
Vila Real - Aveiro (110 Km. - 00:40´h.)
Etapa super tranquila, disfrutando del paisaje (mucho árbol y algún incendio) y paisanaje portugués.
Aveiro - Benavente (205 km. - 01:30´h.)
De Aveiro salimos los cinco aviones a 2.500 ft. por linea de costa (unos 180 km. por todo el Atlántico), dirección Lisboa. Éste trayecto lo hicimos con el Trasnponder del Sierra y hablando en inglés con Lisboa Control, donde fuimos tratados por los controladores casi, casi como en España (¡¡no nos queda nada que aprender de los Portugueses!!), recordándonos incluso cuando nos despedimos de ellos por estar próximos a nuestro destino (Benavente - Portugal) ¡¡la frecuencia de un campo de ultraligeros!! (igualito que en España, vamos). Aquí comimos y repostamos los aviones con la inestimable ayuda de los responsables del centro, que nos llamaron a tres taxis y nos sirvieron de su gasolina.
Benavente - Alcalá del Río "Illipa Magna" (295 Km. - 01:45´h.)
De Benavente y por motivos de tiempo ya no pudimos bajar hasta Lagos y Portimao (queda pendiente para otra excursión), por lo que pusimos rumbo a Illipa Magna en Alcalá del Río (Sevilla), donde Juan Antonio responsable del centro y sus compañeros de vuelo nos trataron a cuerpo de rey (Mil Gracias desde Aquí). Repostamos aviones y los atamos en una zona acondicionada para la ocasión. Nos llevaron al hotel y nos hicieron de guías turísticos para la cena (todo un personaje el famoso "Bacterio").
Sábado 8 de Julio
Alcalá del Río "Illipa Magna" - Beas de Segura (290 Km. - 01:45´h.)
De Illipa nos fuimos con la compañía de otro P-96 Golf hacia Beas de Segura (Jaén), donde llegamos ántes de media mañana (una pena de sitio, casi abandonado con las grandes instalaciones que hay).
Beas de Segura - Mutxamiel (235 Km. - 01:35´h.)
Repostádo el TL-96, partimos hacia Mutxamiel (Alicante), donde llegamos sobre las 2. Precioso sitio, cerca de la costa, pero con muxo caloo. Comimos en el restaurante del propio campo, dimos de beber también a los aviones (fuimos con taxis a por gasolina) y nos avisan de Castellón, que debido a la visita del Papa a Valencia, no se puede entrar allí, porque hay una restricción de 40 millas alrededor de Valencia. Decidimos hacer de un sólo tirón Alicante-Igualada a sabiendas de que si encontramos viento en cara no llegamos de día a Barcelona y tendremos que tirarnos en algún otro campo intermedio sin nadie en ellos (porque todos están en Igualada y los campos sin gente (¿cómo se le explica a un taxista que venga con tres taxis a no sabes donde, en medio de la nada y que se busque la vida preguntando por donde se llega al campo de vuelo?. Mal rollito).
Mutxamiel - Igualada (510 Km. - 02:55´h.)
Total que salimos rumbo a Igualada y tenemos unos 20 km. de viento en cola, los cuales se mantienen casi hasta cataluña. Perfecto. Llegamos en 3 horas y con el culo cuadrao, pero llegamos. Hoy hemos hecho 1.010 km. No está mal. Atamos los aviones y cenamos en el hangar que se había habilitado para la ocasión. Dieron varios premios, como todos los años, pero con la salvedad de que éste año nos dieron el premio (2 cajas de champán. Tras de que andamos bien de espacio en el malero, encima más para dentro, y como no podía ser de otra forma nos las empluman a Vicente y a mi en el Sierra. Vamos como los Moritos, camino de la venta).
Domingo 9 de julio
Vemos todo lo allí expuesto (nada que no hallamos visto otros años), y acto seguido el festival. Perfecto Castro Fantoba y su Sukoi 26, la Patrulla ASPA espectacular, el F-18 peor que otros años pero en fin haciendo mucho ruido. Todo bien.
Igualada - Villanueva de Gállego (220 Km. - 01:35´h.)
Salimos hacia las 16:30 rumbo a Villanueva de Gállego (Zaragoza), donde llegamos sin novedades (salvo los buitres, como siempre, en unas laderas que hay justo ántes del campo de vuelo).
Villanueva de Gállego - San Torcuato (210 Km. - 01:15´h.)
Allí nos dividimos, el TL-96 tira directo a Matilla y los otros 4 Tecnam ponemos rumbo a San Torcuato (Logroño), donde echamos gasolina y preguntamos por los otros 5 aviones que han venido de Villamarco a ver la inauguración de éste campo que contaba con la exhibición de la Patrulla Águila.
San Torcuato - Herrera - Villamarco (210 Km. - 01:15´h.)
Fernando y su novia salen directos para Matilla y los otros tres ponemos rumbo a Herrera de Pisuerga donde estaban repostando los otros 5 aviones de Villamarco. Al llegar, vemos que no hay nadia ya en el campo y ponemos rumbo a Villamarco después de dar una pasada por él.
Llegamos a Villamarco en nuestra ya clásica formación de "Punta de Flecha", para romperla en la vertical del aeródromo (desde abajo nos dicen que ha quedado muy bien).
Se acabó la excursión, PERFECTO TODO, pero un poco cansados.
NÚMEROS DE LA EXCURSIÓN (por avión):
Kilómetros Recorridos: 2.530 Km.
Horas de Vuelo: 15:45´
Litros de Gasolina: 250 H.
administrador2006-8-8 14:38:13