Como esto va evolucionando, en aras de la claridad y seguridad se publican
Normas de homologación para las marcas.
1º. Cada es piloto es responsable personalmente de sus actos, osea, que cada uno ya es mayorcito para saber lo que hace y no ir con el cuento a nadie por si un día ocurre cualquier incidente. Todos conocemos las normas de vuelo y la legislación ulm. Quien se la salte es bajo su única respnsabilidad.
2º. Para dar por buena una marca, hay que proporcionar a quien suscribe un medio de prueba, como por ejemplo, foto del gps, altímetro, ambos a la vez, etc.
3º. Es obligatorio que para homologar un registro se despegue específicamente para alcanzarlo (no vale venir de viaje y aprovehcar la altura para esto), avisando en el campo que se va a hacer.
4º. Para homologar marca, es obligatorio despegar con copiloto, que además tiene que ser piloto con licencia en activo.
5º. Se hará un ranking en marcas absolutas y otro en compensadas, según la performance y características del hardware de cada avión. El como está en estudio, no tardará mucho y se publicará en su momento.
6ª. Quien utilice la radio fuera de los cauces normales aeronauticos durante un vuelo YAK-i 2008 y, por lo tanto, comprometa el vuelo de otros y, por añadidura (aunque sea estricta) la seguridad de todos, quedará automáticamente descalificado para esta edición 2008 y las que puedan venir en el futuro.