Llegada el viernes a San Torcuato.
Pasando por Pirineos, donde nos encontramos nubes y tuvimos que subir por encima buscando huecos entre las nubes, para no dejar de ver algo de suelo en todo momento.
Llegada a Montpezat, donde comimos y repostamos los aviones.
Macizo central de Francia, con todo despejado.
Llegada a Le Puy (con actividad de veleros y paracaidistas), para hacer una etapa intermedia por la tarde.
Bonito pueblo con puerto sobre el Ródano.
Llegada a nuestro destino del viernes, Bellegarde (a unos 30 km de Ginebra).
Aviones amarrados y listos para dormir en Bellegarde.
¡¡¡Que cada uno traduzca lo que pone la piedrecita!!!. (HAY TODO TIPO DE INTERPRETACIONES, PARA LA DICHOSA PIEDRA) .
Lago de Annecy, con la ciudad que le da nombre, al fondo. Sirvió de puerta, para nuestra entrada a los Alpes.
Altipuerto de MEGEVE, el más importante y con más tradición de Alpes. Desde aquí arriba (estábamos subiendo para volar al lado del Mont Blanc), le hicimos las primeras calibraciones, para ver si era factible entrar después.
Uno de los paredones que escoltan al Mont Blanc.
A 10.500 ft. con el Mont Blanc a unos 5 Km.
P.D.: eso de ahí abajo no es un bicho en la foto, es el Sierra (con Luis y jesús) a nuestra derecha.
Y éste el Super con Enrique y Eva. ¡¡¡Qué pequeñitos somos, ante tanta inmensidad!!!
A la vuelta y ya hacia nuestro destino para comer, no pude aguantarme, y el EC-JLL se posó en MEGEVE. ¡¡¡QUÉ GOZADA DE SITIO Y QUÉ VISTAS!!!. Ahí podéis ver el JLL, delante del Restaurante del Altipuerto.
Aviones Robin, listas para salir en Megeve.
Comiendo en Albertville (donde se hicieron las olimpiadas del 92).
Camino de Challes Les Eaux, nos encontramos un panorama muy feo y tuvimos que dar la vuelta y rodear la tormenta.
Aeródromo de Challes Les Eaux (recién pasado por agua), donde principalmente vuelan veleros.
Listos para ir a visitar el pueblo de Challes, que resultó ser muy bonito.
Paredón en nuestro siguiente día (domingo).
Nuestro siguiente destino, el Castillo/Fortaleza de Montmeilleur, que tiene pista privada, con un 10% de desnivel inicial, y un 8% de la mitad de la pista hasta el fondo. La parte superior de la pista es a la izquierda (un hangar verde), y el Castillo se encuentra a la derecha, entre árboles.
Parte superior de la pista.
Preciosa reconstrucción (8 años y lo que les queda) de una fortaleza de la época.
Volando por la tarde hacia el sur de los Alpes.
Llegada a Gap-Tallard, un aeródromo con una infraestructura bestial.
Amarrando las máquinas que se están portando fenomenal.
Aquí cenando, vimos la vistoria de España en el MUNDIAL.
Los franceses que son muuuuuuy liberales, tienen hasta Escuelas para ¡¡¡CHUTARSE LIBREMENTE!!!
Ya de vuelta, volvemos a atravesar el macizo central, aunque después de tanta montaña como llevamos, esto no nos parece ¡na!.
Viaducto de MILLAU, tantas veces visto por televisión, con las nubes por debajo de la carretera.
En un descuido del dueño de un aeródromo intermedio, los españoles aprovechamos a dejar nuestras señas. Suerte que no nos dió por llevarnos ningún avión......
Un pueblo que hubiera merecido la pena ver por tierra (qué lástima que no tuviera aeródromo cerca).
Llegada de nuevo, a nuestra típica base de avituallamiento: Montpezat. Podéis ver 2 pistas más la del lago (para los hidroaviones), que está paralela a la de hierba.
Llegando a Pirineos, ¡SORPRESA!. CERRADOS.
Tiramos hasta San Sebastián, pero imposible pasar. Así que empezamos a serpentear por los valles, para a la tercera, encontrar uno que nos dejó saltar hacia la Rioja.
Bonita Bodega llegando a Logroño.
A 200 km de casa, ya las fuerzas van flaqueando, pero muy contentos con la excursión hecha, y habiendo aprendido como casi siempre, algo (mucho) nuevo en ella.
Hasta la próxima gran excursión anual.
Buenos vuelos a todos.