1º. Cada es piloto es responsable personalmente de sus actos, osea, que cada uno ya es mayorcito para saber lo que hace y no ir con el cuento a nadie por si un día ocurre cualquier incidente. Todos conocemos las normas de vuelo y la legislación ulm. Quien se la salte es bajo su única respnsabilidad.
2º. Para dar por buena una marca, hay que proporcionar a quien suscribe un medio de prueba, como por ejemplo, foto del gps, altímetro, ambos a la vez, etc.
3º. Es obligatorio que para homologar un registro se despegue específicamente para alcanzarlo (no vale venir de viaje y aprovehcar la altura para esto), avisando en el campo que se va a hacer.
4º. Para homologar marca, es obligatorio despegar con copiloto, que además tiene que ser piloto con licencia en activo.
5º. Se hará un ranking en marcas absolutas y otro en compensadas, según la performance y características del hardware de cada avión. El como está en estudio, no tardará mucho y se publicará en su momento.
6ª. Quien utilice la radio fuera de los cauces normales aeronauticos durante un vuelo YAK-i 2008 y, por lo tanto, comprometa el vuelo de otros y, por añadidura (aunque sea estricta) la seguridad de todos, quedará automáticamente descalificado para esta edición 2008 y las que puedan venir en el futuro.