Trofeo YAK-i 2008,

Entrá aquí para temas generales.

Trofeo YAK-i 2008,

Notapor ecas52 » Mar, 04 Mar 2008, 16:55

Queda instaurado el TROFEO YAK - i 2008 al piloto que obtenga la mayor altitud sobre la vertical del campo. Mentirosos abstenerse.


Primer puesto del ranking, Marzo 08:


EC DD1, 14150 ft., Conde de Omaña, Rotax 582, con copiloto, buen tiempo.


Como no tomo fotos del momento, se la hice yo mismo. Villamarco a esa altitud.




ecas522008-03-22 00:05:55
ecas52
 
Mensajes: 259
Registrado: Sab, 18 Nov 2006, 11:10

Trofeo YAK-i 2008,

Notapor ecas52 » Vie, 21 Mar 2008, 23:58

El Savanah de Alfonso Pereda, con él de piloto y Andrés Sierra de copiloto, alcanzó 14500 ft sobre la vertical del campo en Marzo. Rotax 100 cv.
Por culpa de un desastre informático, de los habituales en el ordenador de Andrés, se perdieron las fotos buenas de la prueba, pero quedan estas.

En el gps ese raro de Alfonso, se ven los 4400 metros de altitud, así como el anemómetro, RPM y la presión de admisión por los suelos.




Villamarco a 14500 ft (4400 metros).


ecas52
 
Mensajes: 259
Registrado: Sab, 18 Nov 2006, 11:10

Trofeo YAK-i 2008,

Notapor ecas52 » Sab, 22 Mar 2008, 00:00

15000 ft.

ecas522008-03-24 22:58:20
ecas52
 
Mensajes: 259
Registrado: Sab, 18 Nov 2006, 11:10

Trofeo YAK-i 2008,

Notapor ecas52 » Sab, 22 Mar 2008, 00:02

Como esto va evolucionando, en aras de la claridad y seguridad se publican Normas de homologación para las marcas.

1º. Cada es piloto es responsable personalmente de sus actos, osea, que cada uno ya es mayorcito para saber lo que hace y no ir con el cuento a nadie por si un día ocurre cualquier incidente. Todos conocemos las normas de vuelo y la legislación ulm. Quien se la salte es bajo su única respnsabilidad.


2º. Para dar por buena una marca, hay que proporcionar a quien suscribe un medio de prueba, como por ejemplo, foto del gps, altímetro, ambos a la vez, etc.


3º. Es obligatorio que para homologar un registro se despegue específicamente para alcanzarlo (no vale venir de viaje y aprovehcar la altura para esto), avisando en el campo que se va a hacer.


4º. Para homologar marca, es obligatorio despegar con copiloto, que además tiene que ser piloto con licencia en activo.


5º. Se hará un ranking en marcas absolutas y otro en compensadas, según la performance y características del hardware de cada avión. El como está en estudio, no tardará mucho y se publicará en su momento.




6ª. Quien utilice la radio fuera de los cauces normales aeronauticos durante un vuelo YAK-i 2008 y, por lo tanto, comprometa el vuelo de otros y, por añadidura (aunque sea estricta) la seguridad de todos, quedará automáticamente descalificado para esta edición 2008 y las que puedan venir en el futuro.

ecas52
 
Mensajes: 259
Registrado: Sab, 18 Nov 2006, 11:10

Trofeo YAK-i 2008,

Notapor ecas52 » Sab, 22 Mar 2008, 00:04

A las NORMAS DE HOMOLOGACION DE MARCAS hay que añadirle alguna mas consecuencia de circunstancias que se han dado en algunos vuelos.

El otro día, mientras se realizaba un vuelo anunciado del trofeo YAK -i 2008, de un avión en vuelo salió una señal de radio que claramente decía ...... EC- .....,: 17000 ft.

Esto, en si mismo, no es nada más que lo que todos suponemos que pretendía ser, una broma o vacile.

Pero había otros aviones en vuelo con el mismo objetivo, los cuales al oir esto modificaron su proceder y plan de vuelo.

Por lo tanto, a partir de ahora, se aplica la siguiente:


Norma nº 6: Quien utilice la radio fuera de los cauces normales aeronauticos durante un vuelo YAK-i 2008 y, por lo tanto, comprometa el vuelo de otros y, por añadidura (aunque sea estricta) la seguridad de todos, quedará automáticamente descalificado para esta edición 2008 y las que puedan venir en el futuro.


Aviso a navegantes: NO me va a temblar el pulso para hacerlo.


Respecto de la clasificación compensada, se informará convenientemente de las gestiones realizadas.
ecas52
 
Mensajes: 259
Registrado: Sab, 18 Nov 2006, 11:10


Volver a FORO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron