Pues respondiendo a tus preguntas, te diré que por estadística pura y dura, los accidentes suelen ser al principio de tu andadura aeronáutica (por poca experiencia) y sobre las 500 horas (porque ya crees que lo sabes todo y sigues teniendo poca experiencia) y suelen ser golpes más serios, porque metes al avión en situaciones más extremas, pensando que con tu sobrada experiencia lo sacarás sin problemas.
Durante la instrucción, el responsable del alumno es el instructor, y por lo tanto el encargado de solucionar las situaciones en las que meta el alumno a la aeronave. Bien es cierto que el instructor debe conocer sus límites (y los de la aeronave), y no dejar que el alumno los sobrepase, porque realmente éste no sabe lo que está sucediendo.
Y respecto a tu última pregunta, decirte que los accidentes de ULM (en España), no se investigan, por decreto de nuestra administración, para la que un piloto PPL, bien merece que se sepa por qué se ha matado, mientras que un pilotillo de ULM, ni les importa su vida ni el por qué se mató. Seguimos con CLASES sociales en éste nuestro querido país. Un PILOTO de Iberia es alguien, pero un pobre pilotillo de ULM no es nadie. Menos mal que en breve se empezarán a investigar los accidentes de ULM (veremos con qué seriedad y cuanto material humano se destina a ello), puesto que ya se ha creado una comisión de investigación de accidentes ULM.
Para Borja, muchas gracias por tus ánimos, por lo que nos toca aguantar a algunos en éste mundillo tan poco serio. Menos mal, que el tiempo pone a cada cual en su sitio.
administrador2012-04-24 23:51:46