Accidentes intrucctores

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Accidentes intrucctores

Notapor Guests » Vie, 20 Abr 2012, 18:24

Una cuestion:
¿por qué hay tantos accidentes de ulm con instrucctor y alumno? ultimo en Velez
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Notapor administrador » Sab, 21 Abr 2012, 16:42

Pues no creo que sea nada más que una casualidad. Lo que si está claro es que se está volando mucho menos a nivel particular, y por lo tanto los accidentes proliferarán. En cuanto a que sean instructores los que se ven envueltos en los accidentes, creo que habría que estudiar las causas de cada uno, para determinar si los instructores están cada vez peor preparados o ha sido fruto de la casualidad.
Por último, del accidente que mencionas, el modelo del accidente ha sido un Tecnam P-2002 Sierra, PERO NO ULTRALIGERO, sino en su versión certificada como AVIONETA, por lo que el instructor que iba dentro, sería un PPL y no uno de ULM. Debido al fuerte viento y la poca masa de un ULM (a lo que no están acostumbrados los PPL), el avión si encima subía con flaps, se les habrá quedado muy tieso de velocidad en la subida (posiblemente debido a una racha más fuerte de viento) y vistas las fotos, parece claro que se les ha enroscado al par motor (otro dato al que un instructor de PPL no está acostumbrado), dado que el ala izquierda está destruída, mientras que la derecha está bastante decente. Con la consiguiente barrena a izquierdas y entrada de morro contra el suelo (de ahí lo destruída que está la cabina y el inexistente morro del avión).
A mi modo de ver las cosas, los instructores deberían de formarse mejor, puesto que últimamente y cuando más escasea el trabajo, parece que se ha puesto de moda hacerse instructor, por el mero de hecho de serlo, y no por vocación o futura dedicación.

administrador2012-04-21 16:45:04
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Notapor Guests » Mar, 24 Abr 2012, 00:05

Muchas gracias por tu respuesta Carlos,
siempre me ha resultado curioso que en las noticias sobre este tipo de accidentes siempre se informa que el/los pilotos eran muy expertos y contaban con muchas horas; si estubieran implicados pilotos inexpertos, lo entendería, pero parece como si la experiencia fuera un factor de inseguridad y no lo contrario. Este año ha habido otro accidente por el sur de un ULM, el piloto era tb experto y aficionado a las palomas,con muchisimas horas. ¿se asumen más riesgos con la experiencia? ¿en la instrucción se acercan alumno e instrucctor más al límite?. Es evidente que cada accidente es distinto, pero ¿llegais a saber el por qué de cada uno?¿se investigan como los del resto de aviones? ¿donde se pueden estudiar los resultados?
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Notapor borja » Mar, 24 Abr 2012, 00:21

Pues Carlos tienes toda la razón. Conozco a más de un PPL que confunde nuestros aviones, aún matriculados como avionetas y como son ligeros les tienen muy poco respeto. Son más papistas que el papa y se pegan buenos morrazos. Las avionetas pesan mucho, sus motores son muy poco revolucionados y la fuerza la van dando poco a poco. Tu y yo sabemos que el Rotax entrega la potencia desde ya, y el pie derecho ha de funcionar en los despegues y si sales con un punto de Flaps, limpia el avión en cuanto tengas una altura suficiente. Probablemente por eso, tus alumnos snben tanto. Tienes mucho mérito, vivir de tu pasión y tener esas instalaciones tienen muchísimo trabajo detrás. Enhorabuena Carlos y a seguir enseñando a los necios tipo yo, que somos unos aprendices de gentes como tu.
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Notapor administrador » Mar, 24 Abr 2012, 23:46

Pues respondiendo a tus preguntas, te diré que por estadística pura y dura, los accidentes suelen ser al principio de tu andadura aeronáutica (por poca experiencia) y sobre las 500 horas (porque ya crees que lo sabes todo y sigues teniendo poca experiencia) y suelen ser golpes más serios, porque metes al avión en situaciones más extremas, pensando que con tu sobrada experiencia lo sacarás sin problemas.
Durante la instrucción, el responsable del alumno es el instructor, y por lo tanto el encargado de solucionar las situaciones en las que meta el alumno a la aeronave. Bien es cierto que el instructor debe conocer sus límites (y los de la aeronave), y no dejar que el alumno los sobrepase, porque realmente éste no sabe lo que está sucediendo.
Y respecto a tu última pregunta, decirte que los accidentes de ULM (en España), no se investigan, por decreto de nuestra administración, para la que un piloto PPL, bien merece que se sepa por qué se ha matado, mientras que un pilotillo de ULM, ni les importa su vida ni el por qué se mató. Seguimos con CLASES sociales en éste nuestro querido país. Un PILOTO de Iberia es alguien, pero un pobre pilotillo de ULM no es nadie. Menos mal que en breve se empezarán a investigar los accidentes de ULM (veremos con qué seriedad y cuanto material humano se destina a ello), puesto que ya se ha creado una comisión de investigación de accidentes ULM.
Para Borja, muchas gracias por tus ánimos, por lo que nos toca aguantar a algunos en éste mundillo tan poco serio. Menos mal, que el tiempo pone a cada cual en su sitio.



administrador2012-04-24 23:51:46
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Notapor borja » Mié, 25 Abr 2012, 00:37

Pues nada hombre, a mandar y seguir trabajando en estos tiempos malísimos. Que tengas miucha suerte y puedas continuar. Insisto tienes mucho mérito.
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Notapor Guests » Mié, 25 Abr 2012, 08:54

Muchas gracias por tus respuestas Carlos. Lo que dices estotalmente lógico, en esa fase de incremento de la confianza y con una experiencia aún limitada es donde parece que estaría el punto crítico. Tambien se me había ocurrido que los aviones de escuela son los que estadisticamente hacen más horas y por lo tanto incluso con un riesgo menor puedan tener más accidentes.
Que envidia me das trabajando en lo que te gusta!!! espero algun dia (no muy lejano) que me formes como piloto ULM
Un saludo a los dos
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