Ultraligeros

Entrá aquí para temas generales.

Ultraligeros

Notapor Guests » Lun, 18 Feb 2008, 16:45

Quiero iniciarme en este campo, sacarme la licencia, comprar o alquilar un ultraligero, y tengo muchas preguntas, aparte de la licencia, hay que contratar seguros, que cosas son imprescindibles para esta afición, papeles, seguros, matriculas, etc etc me gustaría que alguien me orientara aunque fuera superficial.

Guests

Ultraligeros

Notapor administrador » Mar, 19 Feb 2008, 12:02

Hola JGG,

pues en cuanto a sacarse la Licencia, no tienes que contratar nada, puesto que los aviones de Escuela ya tienen sus seguros. Si nunca has volado, lo que te aconsejo es que vayas por Villamarco y te des un Bautismo de Vuelo, para ver si realmente te gusta. Después te sacas la Licencia y a medida vas dando clases te vas enterando de que es un mundillo bastante más grande de lo que parece visto desde fuera.
Si quieres información del curso mandame un Mail a info@ulmvillamarco.com

Esperamos verte pronto por aquí.

administrador2008-02-19 12:02:55
administrador
Administrador del Sitio

Ultraligeros

Notapor Guests » Mar, 19 Feb 2008, 13:03

No dude, pronto me pasare, y realizare un bautismo de vuelo, la licencia se que se saca hay y el reconocimiento también, pero el día que yo adquiera un ultraligero propio, que hay que matricularlo, asegurarlo, eso en cuanto lo económico como es?

Siempre me ha llamado este mundo, pero la verdad que las veces que e montado en aviones comerciales me da bastante respeto, “ miedo ”, “fobia” no se como llamarle, de hay mis ganas de empezar el vuelo en ultraligero, para combatirlo, y de que mejor manera que volando.

Una vez sacada la licencia:

- Solo puedo pilotar ultraligeros?

- O también autogiro? ( de no poder con la misma licencia, cual me haría falta? )

- Que clases de licencias hay? ( Por ejemplo el B coche, el C para camión, etc, etc,)

Por que una vez puesto a lo mejor me saco algo que me de mas movilidad en este mundillo.

Me han hablado de que en Villamarco se puede sacar la licencia con ultraligero o con una especie de avioneta,

- Que diferencia hay?

- La licencia es de categoría superior?

- O simplemente es por la práctica de vuelo?

Guests

Ultraligeros

Notapor administrador » Mié, 20 Feb 2008, 15:37

Pues respondiendo a tus preguntas JGG:
- Los costes anuales de un ultraligero propio pueden oscilar entre los 1.800 y los 3.000 € al año (seguros, hangaraje, combustible y mantenimiento).

- Con la Licencia de Piloto de ULM, sólo se pueden volar ULM (incluídos a día de hoy los autogiros).

- No hay más Licencias que la que te sacas (sólo la habilitación de Trikes-Pendulares).

- Efectivamente tienes dos aviones para poder hacer el curso: el básico (Rans S-12XL, sobre unas 15 horas de curso) y el avanzado (Tecnam P-92 S, sobre unas 25-30 horas de curso). El coste es el doble (no porque el avanzado sea más caro, sino porque son el doble de horas).

- La licencia es la misma.

administrador
Administrador del Sitio

Ultraligeros

Notapor Guests » Jue, 21 Feb 2008, 08:54

Muchas gracias.

Guests

Ultraligeros

Notapor Guests » Vie, 22 Feb 2008, 11:58

que tipo de licencia es PPL?

ULM, es de ultraligero?

que diferencias hay?
Guests

Ultraligeros

Notapor administrador » Vie, 22 Feb 2008, 23:02

PPL, son avionetas. Aunque hoy endía no hay diferencias con los ultraligeros de última generación. Son Licencias diferentes que se renuevan independientemente.
administrador
Administrador del Sitio

Volver a FORO